¿Vas de Camping? 6 Consejos para ayudarte

¡Hola aficionado al camping!

Si aprovechas cada oportunidad que tienes para hacer una escapada y esta vez piensas en ir de acampada, este artículo te va a interesar, pues vamos a dar unas recomendaciones para organizarte y que tu vacaciones sean estupendas.

1. Encuentra el camping perfecto para ti

Parece una obviedad, pero no es así, a la hora de elegir uno te puedes encontrar con sorpresas con el camping que has elegido para ir con tu familia.

El mejor consejo que podemos darte es que utilices un portal de búsqueda como campings.net. Donde sus herramientas de búsqueda en ruta, mapas o buscador por cercanía te facilitan la elección que tengas en mente, de interior , de montaña, de playa, familiar, tranquilo, para aventura, con bungalow, sauna, etc.. rápidamente podrás elegir entre un múltiples alternativas.

2. Ten en cuenta la temporada

Hay campings de temporada y campings de todo el año, así que ten claro a la hora de elegir. Los que están abiertos todo el año, fuera de la temporada alta (verano), no siempre tiene abiertos todos sus servicios. Por ejemplo las piscinas, restaurante o según que actividades. Mientras que en verano normalmente todos están operativos al 100% con todos sus servicios y actividades.

Encontraremos camping que su temporada no se limita exclusivamente a la alta, tendiendo otras fechas de apertura y precios, es importante saberlo para no desplazarnos innecesariamente y encontrarlo cerrado. En la temporada de invierno en los campings de montaña si no llevas una buena tienda, o caravana o autocaravana, los Bungalow son una buena opción, tanto en la montaña, alta montaña, interior o en las costas. Recuerda Revisa la fecha de apertura.

3. Qué llevar en la mochila

La tienda de campaña, las colchonetas, los aislantes y los sacos de dormir son imprescindibles en tu equipaje. Sin embargo, dependerá de tu destino la elección de llevar contigo según que prendas, pero no debería de faltar llevar el móvil bien cargado y una batería externa de recarga, una linterna , pilas de recambio, repelente anti insectos, protección solar, un pequeño botiquín con lo básico (pinzas incluidas), algún producto farmacéutico para picaduras, tu tarjeta sanitaria, herramienta multiuso, chubasquero, cantimplora para agua y una cuerda para tender la ropa también pueden venirte muy bien. Sobre todo si realizas salidas al campo usando el camping de campamento base.

4. Limpia la parcela

Importante para descansar bien y que no te coman los insectos. Los campings suelen estar limpios pero, al fin y al cabo, no dejan de ser terrenos de campo. Por este motivo, no es extraño que te encuentres piedras, piñas, hormigueros e insectos varios donde menos te lo esperas. Evita dejar pequeños restos de alimentos en el suelo, atraen moscas y avispas. Mantén cerrada la tienda para evitar sorpresas.

5. Actividades

Infórmate de las actividades que puedes desarrollar en el mismo camping o en la zona. Rutas de senderismo, escalada, kayak, etc…

Es muy recomendable que cuentes con los guías locales para obtener las mejores recomendaciones, en la recepción de los campings te podrán informar ampliamente.

6. Precios

Compara los precios, hay campings que te cobra por parcela e incluyen diferentes conceptos en ella, otros lo hacen por cada concepto (Personas, vehículo, tienda/caravana, electricidad). Tanto unos como otros, los puedes comprobar en los buscadores como campings.net donde se especifican todos sus servicios, no olvides revisar la sección de oferta y promociones encontraras escapadas muy interesantes. Los precios son siempre IVA incluido, a excepción de la tasa turística que se puede cobrar por ejemplo en España en la comunidad de Catalunya, en países vecinos comprobar.

Ya solo te queda hacer la mochila, echarla al maletero del coche y poner rumbo a tu destino. Los campings son un clásico dentro de la oferta vacacional de nuestro país desde hace muchos años, lo que no quiere decir que hayan pasado de moda. ¡Pasárselo en grande en un camping es muy sencillo!.

1 comentario en ¿Vas de Camping? 6 Consejos para ayudarte

Deja un comentario