¿ Camping o Bungalow ? Ventajas a tomar en cuenta a la hora de elegir

¿ Camping o Bungalow ?

 

A la hora de ir de camping puedes optar por el tradicional uso de tiendas de campaña o reservar un Bungalow o cabaña de madera. En este artículo destacaremos las ventajas de ir de Camping o Bungalow, aquí van algunos motivos por los que escoger una cabaña de madera frente a la opción de un tienda de campaña.

Con esta opción no se pierden todas las ventajas de la tienda de campaña, como son la estancia en la naturaleza o en un entorno rural.

Ventajas

 

Entre las principales ventajas de irte de camping a un Bungalow está la del espacio, pues estos están pensados para dar cabida a más de dos personas, mientras que una tienda de campaña habitualmente dispone de un espacio más reducido, al no ser que lleves una tienda familiar grande con cocina y avance, que requiere mover mucho mas bultos y su montaje es bastante mas complicado o bien llevar una caravana o Camper.

Así que la mayor ventaja está en no tener que montar nada al llegar a destino. La preocupación por el tiempo no será un problema con esta forma de acampada te ahorras el tener que proteger los utensilios y ropa del mal tiempo.

Están equipados con todos los servicios necesarios para pernoctar (normalmente) de 1 a 6 personas con todas las comodidades necesarias. Solo transportamos nuestro equipaje . Aun que hay que tener previsión y contactar con el camping donde hemos decidido alquilar un bungalow, ya que alguno no incluyen sabanas o toallas.

Camping o Bungalow según temporada

 

En la temporada invierno, si no vas en caravana o autocaravana en una tienda de campaña se puede pasar mucho frío si no es de calidad y está preparada, para contrarrestarlo tendrías que llenar tu equipaje con un buen saco de dormir que te mantenga un limite de confort adecuado para la temperatura a la que nos enfrentaremos, ya que con las mantas y ropa de abrigo no tendremos una de nuestras mejores veladas, tambien la humedad del rocío la lluvia o la nieve puede mojar nuestro equipaje por lo que si no vamos bien preparados para la acampada la opción de un Bungalow puede ser mejor opción, pues están climatizados y aislados en función de su ubicación y climatología del lugar, de este modo se reduce el tamaño de tu equipaje y hace que el trayecto y la estancia sea más cómodo y agradable.

En un camping existen zonas comunes para la ducha y aseo personal, pero en el caso de usar la opción de Bungalow no tendrás que hacer uso de las mismas si no quieres, esto es una gran ventaja ya que no tendrás que salir de tu parcela a x distancia para usar los aseos, ya que se encuentran en la misma cabaña tu aseo completo.

Naturaleza y aire libre

 

Tienes que tener claro que es lo que buscar a la hora de ir de camping. Por lo general se busca un contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre y pasar unos días en familia o amigos. Todas estas cosas son posibles tanto si eliges la opción de camping o Bungalow . En una tienda de campaña el contacto con el medio es mucho mayor, ya que disfrutas mas de los agentes externos, ruidos del viento, caída de hojas, canto de aves, grillos, el croar de las ranas o el crepitar de las gotas de agua en la lona, así como la luminosidad de la noche bañada por la luna y como no ese amanecer que disfrutas en primera linea.

Todas estas cosas son perceptibles tanto en el Camping o Bungalow, obviamente en este ultimo la comodidad es mayor. Ya es un opción de nosotros en nuestra elección.

En campings.net tienes una gran variedad de herramientas para localizar las ofertas en este tipo de alojamientos de camping, puedes elegir entre los mejores parajes naturales del territorio nacional y filtra por servicios y zonas deseadas.