¿Cómo encontrar el mejor camping para las vacaciones?

¿Cómo encontrar el mejor camping para mis vacaciones?

Historia camping Cala LlevadoUn poco de Historia del Camping

Ya quedan lejos aquellos días en los que ir de camping se limitaba a coger el coche con la familia o amigos y cargarlo hasta la baca (el que tenia); con aquellos coches que no tenían aire acondicionado, ni dirección asistida, ni un largo etcétera mejoras técnicas y de seguridad, ni las carreteras eran rectas y suaves como ahora, sino bellos paisajes de sinuosas carreteras y asfaltos irregulares que nos llevaban al destino con más horas de viaje que hoy en día, cuando podías parar en la orilla de la carretera para reacomodar la carga, que el niño hiciera un pis o descansar unos minutos a la sombra de los muchos árboles de diferentes especies que encontrábamos en las orillas, y si era verano acompañado por ese concierto de chicharras cantando al sol. En ese tiempo para buscar un camping teníamos que llevar en la guantera del coche un panfleto, guía de papel o en su defecto consultar las diferentes publicaciones en el mostrador de algún camping de paso .

Aunque cada vez son menos, hoy en día todavía quedan algunas publicaciones en papel que nos evocan la nostalgia de aquellos años, y que siguen haciendo su buen papel en según qué situaciones.

Para desplazarnos siempre teníamos ese fiel mapa con el que memorizábamos la ruta a realizar, los pueblos por los que íbamos a pasar, y las posibles paradas que íbamos hacer, teniendo que seguir solamente los carteles indicadores de las carreteras y en alguna ocasión tener que preguntar al buen samaritano del lugar las ultimas indicaciones

En esta era de la comunicación las nuevas tecnologías en muy pocos años han revolucionado también este sector, ¿cómo no?

Nuevas tecnologías

Con los nuevos teléfonos, tablets, ordenadores o sofisticados navegadores que ya viene integrados en el salpicadero de nuestro vehículo e incluso algunos relojes, que nos han traído el mundo 2.0 con las nuevas apps, el GPS y las redes sociales, con lo que obtener información para planificar nuestras escapadas de fin de semana o nuestras vacaciones, ya sean en familia, en pareja o con amigos es muy sencillo.

Gracias a ellas tenemos la facilidad de buscar campings o alquilar un bungalow de nuestra preferencia en muy poco tiempo. Para ello las diferentes plataformas y buscadores nos ofrecen herramientas de búsqueda cada vez más intuitivas y efectivas que nos muestran en segundos todo un elenco de posibilidades de alojamientos, dónde podemos elegir a golpe de vista para nuestras vacaciones.

Encontrar el mejor campingEn este sentido campings.net ha desarrollado su buscador ofreciendo diferentes herramientas donde la búsqueda de Campings con Ofertas, Campings donde pernoctar con tarifas reducidas, ir de camping con mascota o finalmente hacer una reserva online es fácil e intuitivo.

Planificar el viaje es muy sencillo con las herramienta de búsqueda en ruta, ya que solo tenemos que poner el punto de partida y destino de nuestras vacaciones o escapada de finde semana que tengamos en mente y la aplicación nos mostrará todos los campings que nos vamos a encontrar en carretera que nos llevará hasta allí. Pudiendo así comparar más fácilmente los precios y servicios que nos vamos a encontrar.

Donde además disponemos de las opiniones de otros usuarios que ya han estado en el alojamiento o dejar nuestra experiencia para otros visitantes.

¿Como será ir de camping del futuro?

Siempre y cuando respetemos y cuidemos la naturaleza y su entorno, por muy avanzados que sean las herramientas de búsqueda, ir de camping seguirá siendo una actividad llena de experiencias que nos hará vivir emocionantes jornadas y otras relajantes ante impresionantes paisajes. La acampada es sana y muy divertida para practicar solo en compañía o con la familia.

1 comentario en ¿Cómo encontrar el mejor camping para las vacaciones?

Los comentarios está cerrados.