Campings y Bungalow en Andalucía, calidad y belleza para disfrutar de unas vacaciones

10 Campings y Bungalow en Andalucía para disfrutar de unas vacaciones

 

Si eres un amante de la naturaleza, seguramente, a lo largo de tu vida habrás optado por pasar tus vacaciones en Campings y Bungalow en Andalucía. Levantarse con el sonido de los pájaros, estar todo el día en contacto con el aire libre, disfrutar de las amistades que se forjan al calor de un camping-gas, etc. Son solo algunos de los atractivos de ir de camping o alquilar un Bungalow para descansar en los días libres que te proporciona el trabajo.

Las personas que pasan sus vacaciones en un camping, normalmente, suelen realizar el desplazamiento, desde su casa hasta el lugar de destino, en coche. Hacer turismo en tienda de campaña requiere llevar muchos bultos que son en ocasiones incómodos de transportar de otra

 

manera. Por este motivo, es importante que el lugar al que te dirijas este bien comunicado y si se puede llegar a él a través de una autopista, mucho mejor.

La única pega que tiene viajar por autopistas puede ser el hecho de que haya que parar poder pagar en los

peajes, sin embargo, estas paradas son de mucho menor tiempo si el abono se realiza con un Telepeaje de prepago. Además, utilizando esta forma de pago podrás conseguir numerosos descuentos que te vendrán muy bien para poder disfrutar al máximo de tus vacaciones sin gastar más de la cuenta.

A lo largo de este artículo, vamos a realizar un repaso por 10 de los mejores Campings de Andalucía para que puedas elegir cuál es el que mejor se adapta al tipo de vacaciones que estás buscando.

Estos son solo un representación de todos los Campings y Bungalow en Andalucía, ya que en esta autonomía como en general toda España la calidad de los Campings y Bungalows son muy altas prestando servicios de gran calidad.

Campings y Bungalow en Andalucía 

Camping & Bungalows Caños de Meca

Campings y Bungalow en Andalucía - Caños de Meca

 

Nuestra relación de Campings y Bungalows de Andalucía en pieza en la provincia de Cádiz,  aquí encontramos este camping en pleno corazón de la costa gaditana. Caños de Meca es una localidad famosa por sus playas y por su ambiente desenfadado. Es un lugar ideal para pasar con la familia, pero también para disfrutar en pareja o con amigos.

Situado en primera línea de playa, el camping cuenta con muchas comodidades como puede ser su servicio de habitaciones o su sistema wifi de Internet.

Camping Los Escullos

Desde Cádiz nos vamos hasta Almería, donde se encuentra ubicado el Camping Los Escullos. Concretamente te llevamos al corazón de la costa del Geoparque de Parque Cabo de Gata

En este camping son bienvenidas las mascotas, ya que admiten a nuestro perro en acampada y también los admiten en los Bungalow.

Se trata de un lugar ideal para pasar unas vacaciones en pareja como en familia, ya que las instalaciones cuentan con piscina , hidromasaje y también con servicio de animación para los más pequeños y adultos durante los meses de Julio y Agosto.

Cerca del camping hay varios lugares de interés turístico que pueden resultar interesantes excursiones. Además de visitar antiguo pueblo minero de Rodalquilar, donde podemos ver aun las casas de los mineros.

Campings y Bungalow en Andalucía - Los Escollos

Camping Paloma

Volvemos a la provincia de Cádiz, esta vez a Tarifa es una localidad muy turística que se caracteriza por sus playas y por su ambiente durante toda la temporada de verano por los amantes del deporte y la playa..

Aquí encontramos le Camping Paloma entre el Parque Nacional del Estrecho y el Parque Nacional de Los Alcornocales, a 400 metros de las famosas playas de “Valdevaqueros” o “Punta Paloma”.

El camping está abierto todo el año y cuenta con 30 bungalow y más de 350 parcelas. Tiene, además, un restaurante para que no te tengas que mover de allí si no te apetece salir, un supermercado para que no te falte de nada y dos piscinas, una de ellas infantil para cuando sople el Poniente y no puedas ir a la playa.

Paloma es un camping para todo tipo de públicos, tanto los que van en un plan familiar como los que quieren disfrutar del ambiente de tarifa en compañía de los amigos. Además, cuenta con acceso para personas con movilidad reducida evitando que sus clientes puedan encontrar barreras arquitectónicas que dificulten su estancia.

Campings y Bungalow en Andalucía - Camping Paloma tarifa

Camping Cabopino

Volvemos a Málaga, concretamente a Marbella para visitar el camping Cabopino. Considerado como uno de los mejores Campings de la Costa del Sol, Camping Cabopino es un complejo turístico de 60 bungalows y 270 parcelas en un extenso pinar, ubicado a escasos metros de una de las playas más paradisíacas de Marbella..

Marbella se caracteriza por el lujo y la exclusividad de sus servicios, y el camping Cabopino no podía ser menos. Cuenta con animación infantil para los que acuden en un plan familiar, piscina climatizada para que puedas acudir en cualquier momento del año y un servicio de restaurante que hace las delicias de los amantes de la comida.

Cerca del camping se puede visitar el puerto deportivo de Marbella, famoso por los yates y los coches de lujo que allí se pueden ver. Sin duda, una visita que puede resultar curiosa y que no te puedes perder si decides visitar la ciudad malagueña.

Campings y Bungalow en Andalucía - camping cabopino Marbella

Camping Las Lomas

En la provincia de Granada encontramos el Camping Las Lomas. Se trata de unas instalaciones situadas al Pie de Sierra Nevada en la localidad de Güejar-Sierra, un pequeño pueblo de belleza y encanto andaluz.

Este camping está situado en plena naturaleza, en un entorno privilegiado en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Se trata de un lugar estratégico de parada obligatoria en la ruta que une la ancestral y mítica ciudad de Granada y el Parque Natural

La situación geográfica del camping ofrece multitud de posibilidades de ocio y entretenimiento. Si vas en invierno, tendrás la nieve a pocos kilometros, donde puedes practicar sky. En verano, existen numerosas rutas de bici y senderismo que realizar. También existe la posibilidad de alojarte en este camping para poder visitar La Capital y a solo 12 Km. de la Esplendida Alhambra de Granada y disfrutar de un poco de aire fresco en su mirador en este entorno natural incomparable.

Otro de los atractivos que puedes encontrar en La Alpujarra es la gastronomía de la zona. La comida mediterránea alcanza un grado superior de calidad, no puedes perderte una comida o cena en su restaurante de gran calidad y servicio

Campings y Bungalow en Andalucía - Camping las lomas Granada

Camping El Brillante

Nos vamos hasta Córdoba, donde a escasos metro del casco tenemos el camping desde donde podemos recorrer la ciudad,. La Mezquita de Córdoba, El Alcazar de los reyes y las ruinas de Medina Azahara bien merecen un paseo para poder visitarlos.

Muy cerca tenemos la comarca de La Campiña para vistar. Se trata de una ubicación privilegiada entre las sierras Subbeticas y el Valle del Guadalquivir.

La Campiña la forman 11 localidades entre las que destacan La Rambla, Puente Genil o Santaella. El paisaje de esta parte de la provincia de Córdoba es digno de visitar. En ella podrás ver extensas plantaciones de olivos y viñedos. Además, es interesante visitar los pueblos blancos y donde, también, se encuentran viejas fortalezas, castillos y conventos con mucha historia detrás.

El camping cuenta con todos los servicios necesarios para hacer de tu estancia en él, unos días maravillosos de paz y tranquilidad..

Campings y Bungalow en Andalucía - Camping El Brillante - Córdoba

Camping El Peñón – Algamitas

El Peñón es el punto más alto de la provincia de Sevilla con 1130 m. de altitud sobre el nivel del mar, en su vertiente sureste a una altitud de 800 mts encontramos El Complejo Turístico de Montaña “El Peñón” se encuentra enclavado en una finca de 50 hectáreas, contando con 5 hectáreas para sus instalaciones situadas en la ladera del peñon, dejando unas vistas impresionantes del valle.

Construido en piedra y madera, está integrado en la naturaleza del entorno, creando un ambiente ideal para el descanso de todos y la práctica de gran variedad de actividades deportivas de montaña que se pueden realizar en el complejo, cabe destacar: Senderismo, Rocódromo, Escalada,Tiro con Arco, Tirolina, Rápel, Rutas a Caballo, Paseos en burro, Puente tibetano, .… en definitiva, ideal para todos.

Campings y Bungalow en Andalucía - Campings el Peñón - Algamitas

Camping Don Cactus

Este camping se encuentra en la Costa Tropical de Granada. Este es el único lugar de toda España donde se cultivan frutas tropicales como el aguacate, la chirimoya, el mango o la papaya. Esta región es también muy conocida por sus plantaciones de cañas de azúcar. Si decides alojarte en Don Cactus, no puedes dejar de probar el ron que se produce en la Costa Tropical.

Como lugares de interés cercanos a este camping está la localidad de Salobreña, donde se puede visitar una fortaleza árabe en lo alto del municipio. Almuñécar y Motril también se encuentran muy cerca y son lugares con mucho ambiente donde ir a pasar el día, tanto en familia como con amigos.

Entre los servicios del camping, en Don Cactus puedes encontrar una piscina Gigante y tematizada para disfrutarán grandes y pequeños, donde aliviarte del calor del verano en Granada, un parking para poder estacionar tu coche o un restaurante para no tener que salir del complejo a la hora de comer y la playa en la puerta del mismo camping.

Alojarse en un camping es disfrutar al máximo de la naturaleza. Además, por sus diferentes características, existen recintos para todo tipo de públicos. Da lo mismo si viajas en pareja, con tus hijos o con amigos, al interior o en las playas en Andalucía existe un camping para cada viajero.

Campings y Bungalow en Andalucía - Camping Don Cactus - Costa Tropical

Camping Despeñaperros

Situado en el parque Natural de Despeñaperros, al borde del desfiladero donde rompe su uniformidad Sierra Morena y conecta la meseta Castellana con Andalucía, exactamente en la localidad de Santa Elena, el camping Despeñaperros nos brinda infinidad de posibilidades de divertirnos y practicar diversos deportes de montaña, como Paseos a caballo o estupendas rutas de senderismo así como recorrer parajes y monumentos e incluso retroceder en la historia e imaginarse épicas batallas como las de las Navas de Tolosa
En un entorno lleno de historia, Pinos y encinas disfrutas del descanso merecido en uno de sus bungalow de Madera totalmente equipados o de su acampada y despertar con el castañeteo de las ardilla en el pino.

Punto ideal de partida para recorrer la provincia donde podremos visitar localidad como Ubeda , Baeza , Aldeaquemada, o parajes como la cascada de la Cimbarra .

Campings y Bungalow en Andalucía - Camping Despeñaperros Cascada Cimbarra

 

Camping Antilla

Nos acercamos a la frontera de Portugal, a la comarca del Algarve y paramos en el camping La Antilla
Enclavado junto a una de las playas más naturales de Andalucía, está rodeado de atractivos parajes para visitar. El más cercano se encuentra a escasos metros de la puerta del camping, la altiva Torre del catalá, La playa de La Antilla y las Marismas del río Piedras.

En los alrededores a solo 1Km. tenemos la “Ermita de La Bella”, (patrona del pueblo de Lepe), donde se celebran sus romerías, a 2km encontramos el puerto del “El Terrón” donde podrá degustar el típico “pescaíto frito” de la  zona, o disfrutar de las tranquilas y naturistas playas de  “Nueva Umbría”.

Todo desde las instalaciones del Camping La Antilla, con servicios pensados y preparados para hacernos la vida mas cómoda y agradable, ya sea en acampada o en sus Bungalows.

¡Descubre los Campings y Bungalow de Andalucía y disfrutar de unas buenas vacaciones!

Recorrer España por toda su orografía es apasionante y gracias a la red de carreteras que disponemos por todo el estado Español nuestra vacaciones y escapadas son menos cansadas en sus trayectos.

Además, con el sistema de Telepeaje de prepago podrás realizar los desplazamientos en coche con numerosos descuentos en peajes que harán que puedas disfrutar de tus vacaciones sin necesidad de destinar un gran presupuesto. Viajar en coche da mucha libertad y poder hacerlo por autopista sin preocuparte de parar en los peajes es una garantía de comodidad.