Campings y bungalows en la Costa Brava, destino de lujo

Los Campings y bungalows en la costa brava, una elección segura.

Si estas pensando en hacer una escapada o ir de vacaciones a Campings y Bungalows en la costa Brava, este articulo te puede interesar.

Te mostraremos herramientas para que puedas encontrar ese camping o bungalow donde pasar esas merecidas vacaciones de lujo.

A lo largo de todo el  litoral español encontraremos extraordinarias playas y calas con vistas y paisajes de ensueño. Paisajes que dependiendo el momento de nuestra vida en que los vivamos por primera vez, o según la persona que nos acompañe o los sentimientos del momento, nos dejarán una profunda huella, haciéndonos mantener esa imagen en el recuerdo toda la vida. El litoral de la costa brava con sus campings es unos de esos, que seguramente no olvidarás.

Hoy visitaremos a través de los campings y bungalows en la costa brava esta comarca catalana de recónditos rincones, que están esperándonos para ser visitados.

Campings y Bungalows en la costa brava

foto: camping Ciudad de vacaciones cala Montjoi

Campings en un entorno de Lujo y calidad

Si hay que hablar de campings en España, Cataluña es la lider indiscutible en volumen de alojamientos turísticos de estas características, con sus 358 campings en Cataluña repartidos por toda su orografía, es la comunidad con más campings de España .

Los Campings y Bungalows en la Costa Brava son un referente de calidad y servicios en el sector, ya que reúnen un amplio conjunto de alojamientos de gran calidad, bien equipados y dirigidos por su personal. Esto les ha llevado a ser un buen numero de campings galardonados  con certificados de calidad, entre ellos, algunos como los mejores campings de Europa. Así que con semejante abanico de posibilidades llegar a elegir el adecuado,  puede llegar a ser un ardua tarea.

Para ello los buscadores como campings.net ofrece diferentes herramientas pensadas para facilitar al máximo esa labor, encontrar ese camping que buscamos y filtrar por ese servicio o actividad que nos interesas, comparar con los más próximos, sus precios y hacer la reservas directamente en el camping sin intermediarios ni comisiones.

Dicho esto, vemos que nos ofrece esta zona altamente turística.

La Comarca del Alt Empurdá

Nos encontramos en la comarca del Alt Empurdá en concreto en el cabo de Creus, recorremos sus costas de aguas cristalinas, desde PortBou en la Frontera de Francia, pasando por  Figueras, cuna del gran pintor surrealista Salvador Dalí, donde nos deja una gran colección de pinturas en su museo que podemos visitar. Cadaqués, pueblo tradicionalmente pesquero de alma marinera, aún hoy con sus conservas de anchoas de Cadaqués . Montjoi municipio rodeado por las montañas del Pirineo y su bahía cerrada  en formada de croissant que nos ofrece unas aguas tranquilas.

campings y bungalows de la costa brava

foto: Cala Cap de Crews, fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/destinos/costa-brava/fotos/1

Dejamos el cabo de Creus y encontramos el Golfo de Roses, aquí hallaremos pueblos tan emblemáticos como: Roses en la costa norte del golfo, al sur del cabo de Creus que dá su nombre al golfo , en él visitaremos:

Empuria Brava, rodeada por el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán,  es un residencial en plena marisma con 24 km de canales navegables, constituye la marina residencial más importante de Europa.

Sant Pere Pescador, a orillas del río Fluviá nos ofrece una playa de arena fina próximo al  Parque Natural de las Marismas del Ampurdán.

San Martin de Ampurias y L’ Escala , donde podemos visitar las ruinas de la ciudad greco-romana de Ampurias .

La Comarca del Baix Empurdá

Llegamos al Baix Empurda en L’Estartit desde sus playas de arena fina podemos visitar el archipiélago de las Islas Medas, paraíso del buceo. O Palamós con su famoso barco hundido, sin dejar de ver Sant Feliu de Guixols y en la comarca de La Selva, Tossa de mar o Lloret de Mar hasta Blanes el ultimo pueblo de la costa brava y conocidos los tres por su interés turístico. Girona nos brinda la oportunidad de conocer su sensacional patrimonio cultural y gastronómico recorriendo tanto su costas como el interior.

Campings y bungalows en la costa brava que no puedes dejar de visitar.

En ese entorno privilegiado encontramos alojamientos como el Camping Vell Emporda, donde se junta el Mediterráneo y los Pirineos.

El Camping Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi, nos brinda una privilegiada situación en el Parque Natural del Cap de Creus , naturaleza y bravura.

Camping Masnou, naturaleza y servicios en perfecta armonía para disfrutar en familia.

El Camping Las Palmeras , confortable y tranquilo junto al parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà, un espacio único para descubrir la fauna y la naturaleza de esta zona y Camping bungalow Park Amfora, galardonado recientemete por los premios BEST, ambos comparten enclave en el pueblo de Sant Pera Pescador en el corazón de la bahía de rosas.

En el corazón de la Costa Brava, dentro del Parque Natural del Montgrí-Baix Ter-Illes Medes, rente a la playa de Pals descubrirás los Campings Playa Brava. Neptuno e InterPals. En Sa Riera en el Camping El Maset , acamparas entre pinos, acacias, encinas, moreras y a tan solo a 400m de la cala Illa Roja .  A escasos kilometros de la playa el Camping Mas Patoxas a tan solo 1km del pueblo medieval de Pals lleno de atractivo turístico y su singular gastronomía, el Camping Begur en la misma localidad con su castillo Medieval y sus calles irregulares . Todos en un entorno natural encomiable y muy próximos al pueblo medieval de Pals de visita obligada.

Pasamos el meridiano de la Costa Brava

Seguimos bajando hacia al sur de Cataluña por su costa, recorriendo los campings y bungalows en la costa brava, nos abre sus puertas el camping Treumal, situado en una antigua finca noble, entre frondosos pinos y maravillosas playa ideal para disfrutar de la naturaleza.

El Camping Cala Llevado donde acamparás entre pinos centenarios y como balcón al mar, cuatro calas de aguas cristalinas. Todo con unos servicios de Lujo.

 

Campings y bungalows en la costa brava

foto: camping Cala Llevado

Llegando ya al final de nuestro recorrido encontramos la Cala de Canyelles donde visitaremos el Camping Canyelles muy cerca del famoso Lloret de Mar , núcleo urbano de referencia en el que también podremos acampar en el Camping Tucán que nos ofrece los mejores servicios para nuestras vacaciones en el corazón de Lloret.Como colofón de Campings y Bungalows en la Costa Brava nos cierra el recorrido el Camping Solmar en Blanes, como ultima localidad más al sur de la costa de Girona, en una de las zonas más auténticas de la Costa Brava en la comarca de La Selva. Desde aquí, la proximidad a los puntos de interés más importantes de la zona, permitirán gozar de una experiencia inolvidable.

¡No te lo pierdas, disfruta de los Campings y Bungalows en Costa Brava!

Campings y bungalows en la costa brava

foto camping Solmar